Precisó el comunicado que el representante de Lucero, Ernesto Fernández, fundamentó la decisión en el “revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que ´han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública´”.
“Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al que hacer artístico que nos convoca”, apuntó la nota de prensa de Chilevisión.
“Queremos agradecer a Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, señaló el texto.
“Aprovechamos de informar que en los próximos días daremos a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, y así garantizar la calidad del Festival”, acotó el comunicado.
El comunicado fue firmado por el director general del certamen, Pablo Morales, y la productora ejecutiva del mismo, Catalina Yudin.