REPORTE OFICIAL SEÑALA QUE UNIFORMADOS ESTÁN BIEN DE SALUD. AVANZA DIÁLOGO.
La liberación se produjo a las tres de la madrugada de este viernes ante una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Cruz Roja, que se desplazó hasta el sitio Buenavista, en vía Bogotá - Villavicencio, donde permanece el bloqueo con 30 tractomulas que contienen material peligroso.
El coronel José Capacho, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que los policías están bien de salud y en su integridad.
La liberación de los 23 policías era la condición que las autoridades del municipio y del departamento del Meta habían trazado con los voceros de los campesinos del oriente colombiano para avanzar en el diálogo.
Para el mediodía está programada una reunión en la Cámara de Comercio de Villavicencio con el fin de abordar el tema de las tractomulas que están en la vía y que se constituyen en un peligro porque llevan nafta, gas y crudo.
A esta hora los vehículos de transporte de hidrocarburos utilizan el puente de Buenavista para movilizarse hacia Bogotá y los campos petroleros en el Meta y Casanare, previa autorización de Coviandes.
En el sitio La Nohora, en la vía al sur del Meta y el Guaviare todavía permanece el bloqueo de la vía por parte de los manifestantes.