EL SERVICIO ESPECIALIZADO PARA AVIONES MILITARES SE PRESTARÁ A VARIOS PAÍSES DEL MUNDO DESDE 2014.
Colombia empezará a ofrecer en 2014 el servicio internacional de Mantenimiento Mayor de los aviones militares Hércules, un mercado que hoy está exclusivamente en manos de EE. UU., Francia, Brasil, Chile, Argentina y Portugal.
Entre los países que ya han mostrado su interés en acceder a esta innovación están México, Uruguay y Ecuador, anticipó en una entrevista con Colombia.inn, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).
Este avance es el resultado de una iniciativa conjunta de la Fuerza Aérea y la Ciac, que han logrado realizar el proceso en siete Hércules C-130B y C-130H colombianos, tras una inversión en infraestructura de 1.500 millones de pesos (800.000 dólares).
"El Mantenimiento Mayor, que tiene lugar cada 5 años, consiste en inspeccionar estructuralmente el avión y verificar la operatividad en los sistemas", explicó Ruales Morillo.
Esa labor en los Hércules, que en Colombia son utilizados para el transporte de tropa y carga, se realiza desde 2011 en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, situada en la localidad de Madrid, en el departamento de Cundinamarca y a 33 kilómetros de Bogotá, convertida en un gran centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.