ARMADA SIMULARÁ UNA GUERRA EN EL MAR CARIBE

EN EJERCICIO EN LAS AGUAS DE CARTAGENA Y COVEÑAS ESTARÁN 16 BUQUES, TRES DE ELLOS DE LA OTÁN.

La Armada Nacional será la anfitriona de los uno de los ejercicios navales más importantes del mundo: el Unitas 54, un sofisticado simulacro de guerra promulgado por el Comando Sur de los Estados Unidos y que reúne a los países con mejor desarrollo naval.
 
En las aguas del país que comprenden a Cartagena (Bolívar) y Coveñas (Sucre) las fragatas, submarinos y destructores de países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Perú y Alemania, harán entrenamientos entre los que están contemplados el lanzamiento de misiles y un ataque real de una avión supersónico a un buque.
 
Todo sucederá desde este domingo, cuando el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inaugure junto con ministros de otros gobiernos participantes el Unitas 54. En los buques estarán 1.800 uniformados que se concentrarán en ejercicios de interdicción, guerras de superficie, submarina, de aire, electrónica y de comunicaciones.
 
El Ministerio de Defensa destaca que así como la Fuerza Aérea compartió y entrenó con aviones de la Otán, la Armada “habla un mismo lenguaje” con otros países aliados que tienen la mejor infraestructura y poder militar.
 
De hecho la Armada mostrará tres fragatas y dos submarinos recién repontenciados en el país después de cuatro años y de una inversión de más de un billón de pesos. En la guerra simulada, también estarán helicópteros, habrá fuegos de cañón y ametralladoras.
 
“La idea es del entrenamiento es articular una fuerza que puede ser usada en cualquier momento. Para Colombia, particularmente, es un reto para la marina ser sede de este ejercicio donde estarán países europeos y del continente que nos permite seguir posicionándonos”, le dijo a EL TIEMPO el comandante de la Armada, almirante Hernando Wills.
 

 

Blogroll

Blogger news

Blog Archive